Serie de seminarios provocativos: Hacer que los mercados funcionen para los agricultores de pequeña escala o para los trabajadores asalariados?

Article, 17 May 2011

Provocacion N.4 (Ver esta página y video en Inglés)

Vídeo 1

Vídeo 2

Los esfuerzos de desarrollo para lograr que los mercados agrícolas funcionen para los pobres tienden a centrarse en el apoyo a los pequeños agricultores o productores. Pero ¿qué pasa con los millones de trabajadores pobres en las zonas rurales empleados en las operaciones comerciales como las plantaciones y las grandes explotaciones? El prestar mas atención al trabajo asalariado podría ofrecer una ruta mas rápida para reducir la pobreza

La provocación reunirá a responsables políticos, académicos y profesionales que trabajan en la interface entre la producción en pequeña escala, los mercados y el desarrollo para debatir sobre los beneficios de los pequeños agricultores y la agricultura comercial como objetivos de los esfuerzos para hacer que los mercados funcionen para los pobres rurales.
Su objetivo será abordar los siguientes aspectos:

  • ¿Por qué se están dando los cambios de la agricultura de pequeña escala hacia trabajo asalariado agricola?
  • ¿Cuáles son las dimensiones de género?
  • Es el trabajo asalariado agrícola una vía para salir de la pobreza para los hogares rurales?


Panelistas

  • Sue Longley, Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación)
  • Baden Sally, Oxfam, Reino Unido
  • Peter McAllister, Iniciativa de Comercio Ético (ETI), Reino Unido
  • Miet Maertens, de la Universidad de Lovaina, Bélgica
  • Singh Sukhpal, Instituto de Gestión de India, Centro de Agricultura, India
  • Kamami Wilfred, Ltd Agro Wilmar, Kenia

Este seminario provocativo será organizado por nuestros socios: Instituto de Políticas de Desarrollo y Gestión (IDPM), Brooks Instituto Mundial de la Pobreza (BWPI) y Capturando Ganancias (CTG) y la Universidad de Manchester, Reino Unido.

La Serie de ProvocacionesIniciada por el IIED y Hivos dentro del Programa de conocimientos; ‘Agricultores de pequeña escala en el mercado globalizado’, esta serie de 'provocaciones' pretenden desafir los supuestos convencionalesl sobre cómo incluir a los pequeños agricultores en los mercados y proponer nuevas perspectivas a la discusión sobre lo que funciona y por qué.

PARTICIPE EN EL DEBATE!

Provocation: join the debate

Was this page useful to you?